“Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si me involucras, aprendo”.

“Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si me involucras, aprendo”.

jueves, 28 de abril de 2011

Blogs dedicados a la educación musical

Hoy queremos proporcionaros un enlace que lleva a un Directorio de Blogs de Maestros de Música, en concreto de 97 blogs, enfocados tanto a la educación primaria como secundaria y conservatorios, tanto para alumnos y alumnas como para profesores, profesionales e interesados en música.
Podeis encontrar blogs de todo tipo, en el se comparten experiencias, ideas, materiales y recursos.
Por ejemplo, uno de los blogs más curiosos enfocados a la etapa de primaria es  musicaeducacionprimaria.blogspot.com/  en el que podemos apreciar multiples recursos, enlaces, juegos e información muy diversa para trabajar en las aulas y acercar al alumnado al conocimiento de distintos ámbitos musicales.
Otro blog interesante dedicado prioritariamente al alumnado de educación secundaria es Práctica instrumental donde además de poder conocer los tipos de música existentes desde la edad media, renacimiento y otros períodos de gran importancia a lo largo del tiempo, también encontramos divertidos juegos como el Trivial musical con el que interiorizar numerosos contenidos trabajados en el aula.
Echadle un vistazo a este directorio y navegar entre los distintos blogs, vereis que alli podeis encontrar multitud de recursos prácticos y divertidos con los que se facilitará el aprendizaje musical del alumnado. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario